Tu página sin publicidad: solicita JimdoPro o JimdoBusiness

Nombre Apellido

Solidaridad Marista Orizaba

Tel: 01272  7280210

E-mail: solidaridadcolmexori

@hotmail.com

Web: www.solidarodadcolmexori

.jimdo.com

 

 

¿Quiénes Somos?

Somos un departamento del Colegio México de Orizaba en su nivel  preparatoria. el cual trabaja como Enlase de la Pastoral Social de la Provincia de México Central, actuando en sintonia con el Plan Pastoral Provincial de los Hermanos Maristas.

 

Seguir a Cristo. como María. Dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar. Educar cristianamente a los niños y a los jóvenes. en especial a los más desatendidos

(Constituciones 2.3).

Como discípulos de Marcelino Champagnat, nosotros también experimentamos una alegría especial al compartir nuestro tiempo y nuestra persona con los jovenes, nos hacemos eco de sus aspiraciones, sentimos compasión de ellos, y les ayudamos en sus dificultades. (53).

 

De la misma manera que Marcelino, al fundar los Hermanos Maristas, pensaba especialmente en los jóvenes menos favorecidos, nuestra preferencia deben ser los excluidos de la sociedad, y aquellos que, a causa de su pobreza material, sufren carencias en la salud, la vida familiar, la escolarización y educación en valores. (54).

 

Pero la dura realidad que viven tantos niños y jóvenes nos llama personalmente, y como grupo, a crecer espiritualmente y a dar una respuesta más valiente y decidida, fiel al evangelio y a nuestro carisma. (64).

 

Fieles a nuestra misión de evangelizar a través de la educación y con el fin de ayudar a los alumnos a armonizar fe, cultura y vida, buscamos maneras explícitas de alimentar su fe personal y su compromiso social. (144)

 

Educamos para la solidaridad presentándola como "la virtud cristiana de nuestro tiempo", como un imperativo moral para toda la humanidad en el marco de la interdependencia universal actual y para transformar las "estructuras de pecado". Incorporamos el reto de la solidaridad en nuestro currículum, así como la enseñanza de la doctrina social de la Iglesia (153)

 

Promovemos la sensibilidad ante las necesidades materiales, culturales y espirituales de la humanidad. Comprometemos a nuestros alumnos en actividades caritativas que los pongan en contacto con situaciones cercanas de pobreza, y animamos a toda la comunidad educativa a concretar acciones de solidaridad. (154)

 

Buscamos espacios para la convivencia y promovemos proyectos solidarios comunes entre jóvenes de diferentes clases sociales, culturas y estilos de vida. Intentamos desarrollar así su apertura hacia los otros e iniciarles en el hábito de compartir su tiempo, su talento y sus capacidades al servicio de los demás. (176)

 

Les animamos a participar en programas de voluntariado o de misión tanto en su país como en el extranjero, en zonas apartadas o deprimidas. Les brindamos la posibilidad de vivir durante un tiempo como miembros de una comunidad apostólica marista. Orientamos su vocación, incluyendo la opción de vida religiosa y sacerdotal. (184)

 

Creemos que María nos ofrece un ejemplo único de vida solidaria con su Hijo y con los más necesitados. En su Magníficat, canto de alabanza y solidaridad, descubrimos la audacia y la esperanza necesarias para llevar adelante nuestra misión de evangelizar, que «tiende a formar auténticos discípulos de Jesucristo». Como peregrinos, acompañados por ella, emprendemos el camino de la solidaridad.

(XIX Capítulo General, Documento de Solidaridad)


segmentos de nota publicada por el Hno. Jesús León, Provincia America Central


1 Válido para envíos a México. Para leer las condiciones de envío a otros países y más detalles sobre el envío, consulta este enlace: Condiciones de pago y envío